Recursos Humanos

Guía para aprovechar al máximo una plataforma de Recursos Humanos

Facilita los procesos de reclutamiento y selección con un sistema de gestión de recursos humanos, gana tiempo y mejora la eficiencia de tu búsqueda.


 

Un Applicant Tracking System es un software especializado en la gestión digital de todo el proceso de reclutamiento, selección y  contratación de personal.

Si ya cuentas con uno o estás explorando la posibilidad de hacer transformación digital  en tus procesos de recursos humanos, aquí te presentamos una guía para sacar el máximo provecho de un ATS o sistema de gestión de recursos humanos.

¿Cómo aprovechar un software para reclutamiento y selección de personal?

 

  • Centraliza tus herramientas digitales y gana tiempo

Un sistema de recursos humanos reúne los principales procedimientos y actividades necesarias para el reclutamiento, selección y contratación de personal. 

Al centralizar las herramientas digitales como multiposting en portales de empleo, filtros rápidos de cv’s, creación de evaluaciones técnicas y pruebas psicométricas, relevamiento de documentos y otros más, en una sola plataforma, se ordena toda la información de un candidato en una base de datos centralizada. 

Además, la posibilidad de generar reportes con la posibilidad de compartirlos con los clientes internos y compañeros del proceso de selección, permite organizar y administrar de manera eficiente y armónica cada una de las etapas de tus procesos.

  • Crea, publica y estandariza tus vacantes sin perderte en el camino

En un sistema de administración de recursos humanos podrás crear la vacante desde cero y publicarla en múltiples portales de empleo a la vez, con un solo click. Olvídate de las decenas de contraseñas y los distintos formatos para ver tus vacantes publicadas.

Además, un eficiente sistema de reclutamiento de personal cuenta con un formato especializado con todos los campos necesarios para que captures a detalle tus vacantes: salario, horario, requisitos, datos de la empresa, características del puesto, beneficios, etc, con la opción de  crear secciones adicionales según tus propias necesidades. 

Una vez que has capturado la vacante podrás previsualizar el formato, publicar el trabajo en cualquiera de las bolsas de trabajo nacionales e internacionales registradas en la misma plataforma de gestión de recursos humanos. Así, podrás hacer seguimiento puntual a la vacante desde el mismo sistema. 

  • Construye tu propia base de datos

¿Recuerdas la última vez que querías acceder a un grupo de candidatos que habías buscado hace poco y, ¡uy! ya no los tenías a mano? 

Centraliza todas las postulaciones de tus candidatos en una misma plataforma y construye tu propia base de datos. Si ya cuentas con una base de datos en alguna hoja de cálculo, deberías poder importarla al ATS y administrar desde ahí toda tu base de candidatos para el futuro.

Asimismo puedes crear una base de datos de descripciones de puestos y vacantes. Si tienes alta rotación de personal, podrás abrir y cerrar la vacante según se requiera, ya no tendrás que crear una nueva cada vez o perder el día buscando la información entre tus carpetas de archivos.

  • Consulta y realiza un análisis integral de tus candidatos ideales 

Lleva un seguimiento puntual de cada una de las etapas donde se encuentran los candidatos. Basta con dar click sobre su expediente para echar un vistazo general a las fases cumplidas y faltantes.

También puedes crear grupos de candidatos para cada vacante de forma que puedas ver el panorama completo y hacer los ajustes necesarios. 

  • Amplía el análisis de candidatos 

¿Cansado de leer cientos de CVs para encontrar unos pocos candidatos que cumplen? 

Con la herramienta de filtro que proveen la mayoría de los ATS, es posible hacer consultas de candidatos y vacantes en cuanto a diversos temas, inclusive la información que está dentro del CV. 

Filtra también el estado de la etapa de reclutamiento, sexo, edad, expectativas salariales, tareas por realizar o bolsa de trabajo fuente, haciendo mucho más rica la forma de evaluar los perfiles de candidatos y tomar decisiones más acertadas y rápidas. En los mejores ATS puedes solicitar información customizada a los candidatos y cruzarla con la información estándar mencionada arriba

  • Genera reportes fácilmente y analiza lo verdaderamente importante

Los sistemas de gestión de recursos humanos te permiten dar respuesta inmediata a las solicitudes de información por parte de tus clientes internos y externos. 

Así, por ejemplo, podrás generar un reporte de los candidatos disponibles para una plaza, sus expectativas salariales, experiencia laboral laboral y tipo de contratación, en una sola matriz de información, para actualizar al jefe de la organización acerca del estado que lleva su requerimiento de contratación. 

Con la plataforma gratuita, Krowdy, este proceso se puede llevar a cabo en solo tres clics de una forma simple e intuitiva. Adiós a las horas de trabajo buscado esa información en Drive o mediante filtros de hoja de cálculo.

Agenda una demostración

Optimiza tu trabajo, reduce riesgos y mantén a tus clientes satisfechos. Si ya estás usando alguna plataforma de gestión de recursos humanos, asegúrate de explorar y conocer a fondo los detalles que incluye para facilitar tu trabajo.

Si aún estás considerando adoptar un nuevo modelo de organización de tus tareas, puedes probar la aplicación gratuita para selección de personal Krowdy, el software ATS capaz de ayudarte a sacar el máximo provecho de tus habilidades como gestor de recursos humanos.

Ingresa a Krowdy

Suscríbete vía Email

Posts Similares

Suscríbete vía Email