Nuestro Blog

¡Conoce tips e información relevante para profesionales de RH!

Ventajas de usar un software para reclutamiento y selección de personal

Blog featured image

 

Cualquier profesional de los recursos humanos conoce lo difícil que es realizar la búsqueda de talento.

En principio, la publicación de una vacante implica navegar entre decenas de sitios, difundir anuncios en cada uno y monitorear las respuestas en  sistemas que funcionan diferente, para después, vaciar la información en hojas de cálculo y resguardar los documentos en alguna carpeta, entre cientos, para llevar el mejor orden posible. 

Los más afortunados tal vez cuenten con algún sistema de captura de base de datos, pero aun así, es de todos conocido el tiempo que consume y los problemas que se pueden generar con los clientes impacientes por cubrir las vacantes disponibles.

 

El reto de hacer más eficiente el reclutamiento de personal en la era digital 

 

El uso de herramientas digitales no es ajeno a los profesionales de los recursos humanos. Para llevar a cabo sus tareas usan sistemas como el correo electrónico, WhatsApp, LinkedIn, hojas de cálculo, buscadores especializados y varios sitios web para publicar sus anuncios, entre otros. 

Pero, a pesar de que las herramientas digitales mencionadas han sido de gran ayuda para mejorar el trabajo del sistema de administración de recursos humanos, en la mayoría de las áreas dedicadas, el de reclutamiento y selección es una tarea ardua.

Puede implicar decenas de ventanas abiertas en el navegador, organización de cientos de documentos físicos y electrónicos, enredos con las agendas, cadenas de mensajes y problemas para atender con eficiencia el proceso completo, sobre todo cuando se enfrentan situaciones de alta rotación de personal, o se requiere la contratación de un número elevado de candidatos en poco tiempo, por mencionar un par de ejemplos. 

Así pues, la productividad de los sistemas de reclutamiento de personal a menudo representa un obstáculo para el funcionamiento de las organizaciones, que siempre están ansiosas de cubrir las vacantes disponibles con el talento ideal y bajo las mejores condiciones, lo cual añade presión a la compleja tarea de responder a estas exigencias.

 

Ventajas de un sistema de recursos humanos 

 

¿Cuáles son los beneficios de llevar el proceso de reclutamiento de personal a una plataforma integral?

Un sistema de gestión de recursos humanos,  una plataforma diseñada para integrar, sistematizar y facilitar las partes más relevantes del proceso de reclutamiento y selección de personal tiene varias ventajas.

Todas están dirigidas a transformar la forma de trabajo de un área de recursos humanos, haciéndola mucho más fácil y productiva. Entre los beneficios de este software se pueden destacar: 

  • Reducir tiempo y costos operativos

¿Qué es un ATS en reclutamiento? Un Applicant Tracking System,  como  Krowdy (plataforma gratuita), permite organizar cada etapa del proceso de reclutamiento y selección.

Puedes crear tus vacantes, publicarlas, darles seguimiento y gestionar la documentación, las pruebas y las entrevistas a tus candidatos de una forma fácil y con la posibilidad de visualizar el proceso completo y por cada etapa. 

Al llevarlo todo en un mismo lugar, se reducen tiempos y costos de operación.

  • Revisa el estatus de los candidatos en tiempo real y toma decisiones

Integra todos los servicios necesarios para el reclutamiento, como pruebas, expedientes, videoentrevistas en un tablero de control.

Con ello es posible visualizar el estatus de cada candidato o grupos de candidatos y aplicar filtros inteligentes para ayudar a tomar la mejor decisión. 

  • Acelera la selección a través de amplificar la búsqueda

Con bases de datos integradas puedes consultar candidatos bajo distintos perfiles y modos de búsqueda para ofrecer alternativas de una forma más rápida.

También, con la integración de pruebas, evaluaciones y entrevistas, por cada candidatura podrás revisar de una forma más rápida cada perfil y con información  reciente lo cual te ayudará a valorar de manera más objetiva.

  • Realiza pruebas psicométricas y obtén resultados en un mismo panel

Olvida las evaluaciones perdidas o los softwares especializados, el ATS de Krowdy ya cuenta la realización de evaluaciones psicométricas integradas y puede ser asociada de forma automática con cada candidato y mostrar los resultados de una forma rápida y eficiente.

Digitaliza integralmente tu proceso de reclutamiento y selección con Krowdy. Inicia ahora con Krowdy o  si deseas recibir una demostración acerca de los sistemas digitales de recursos humanos, da clic aquí:

 

Entra a Krowdy, es gratis

 

Tags: Selección de personal, Recursos Humanos, Transformación Digital, ATS