Tercerización de procesos

Las mejores agencias de reclutamiento

Encuentra a los candidatos ideales con las agencias de reclutamiento líderes. Maximiza tu eficiencia de contratación y alcanza tus objetivos empresariales.


Introducción

Cuando se ha identificado todos los beneficios que ofrece la tercerización del proceso de reclutamiento y selección de personal, se debe iniciar una búsqueda exhaustiva para encontrar la opción más idónea que se adapte a los requerimientos de la empresa. Si bien, hoy en día, existen variadas agencias de reclutamiento que ofrecen una serie de ventajas no todas cuentan con un desarrollo tecnológico óptimo. A continuación, se explicará qué es una agencia de reclutamiento, los servicios que ofrecen y cuáles son las mejores.

¿Qué son las agencias de reclutamiento? 

Las agencias de reclutamiento son empresas dedicadas a ofrecer servicios de reclutamiento de personal. En otras palabras, es delegar el proceso de reclutamiento y selección a una empresa que asegura no solo la eficiencia en la búsqueda de personal, sino que también garantiza la selección por medio de parámetros confiables. Estas agencias de reclutamiento especializadas implementan métodos y herramientas efectivas para evaluar a los candidatos, como cuestionarios diseñados para trazar el perfil del postulante y determinar su compatibilidad con la cultura de la empresa. Por este medio, se obtiene una visión más concisa de cómo se integraría el candidato en el entorno laboral, minimizando los riesgos que conlleva todo proceso de selección.

¿Qué servicios deben ofrecer las agencias de reclutamiento?

Servicios que deben ofrecer las agencias de reclutamiento

Las mejores agencias de reclutamiento a nivel global

A continuación, se expondrán las mejores empresas de reclutamiento a fin de proporcionar un análisis comparativo.

  • Adecco

Es una de las empresas líderes en la tercerización de reclutamiento y selección de personal. Cuenta con una trayectoria de más de 50 años y ofrece sus servicios a más de 60 países, y en más de 15 sectores del mercado: ingeniería, finanzas, ciencias, recursos humanos, marketing, transporte y logística, entre otros. Si bien Adecco posee una trayectoria que ofrece confianza también suele tener precios elevados y difíciles de costear para pequeñas empresas. Diariamente, ayudan a 700.000 personas a encontrar un empleo formal a través de una amplia red.

  • Manpower

Es una de las compañías más importantes en soluciones integrales de talento, ofrece servicios en alrededor de 80 países y tiene una trayectoria de 50 años. Entre sus principales servicios se encuentra el reclutamiento y selección, intermediación laboral, tercerización de personal y servicios de Trade Marketing. Manpower tiene como principales clientes pequeñas y medianas empresas. En este sentido, manejan costos que se adecúan a los presupuestos de sus clientes. Diariamente, conecta alrededor de 600 000 personas con empleos formales en diferentes rubros y cuentan con un centro de capacitación y desarrollo “PowerYOU” que posee más de 4 000 cursos que mejora habilidades.

  • Michael Page

Es una consultora fundada en 1976 y líder a nivel internacional que opera en más de 36 países. Cuenta con más de 40 años de experiencia y proporciona la selección de personal idóneo: mandos cualificados, intermedios y gerenciales, cuyo contrato puede variar entre temporal e indefinido.  Michael Page opera a través de sus cuatro marcas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Outsourcing. Si bien sus servicios están orientados al reclutamiento y selección de personal en su mayoría son de muy alto a alto rangos, es decir, para clientes que solicitan  puestos de trabajo con un presupuesto considerablemente alto, no siendo especialistas en puestos masivos y perfiles operativos.

  • Kellyservices

Es una agencia de reclutamiento y selección de personal fundada en Estados Unidos y de una trayectoria de más de 75 años. Es considerada líder mundial en proveer personal de oficina y soluciones de fuerza de trabajo en diferentes rubros. Actualmente, Kellyservices centra sus esfuerzos en estandarizar los procesos de reclutamiento y mejorar la tecnología que permite optimizar la comunicación con los clientes. Entre los países donde opera se encuentran México y Perú. Además, son socios de 90 de las 100 empresas de la lista de Fortune (revista global de negocios).

  • Alexander Mann Solutions

Es una de las empresas con más trayectoria, fundada en 1996 y que se encarga de proponer soluciones de fuerza laboral. En el 2022, obtuvo un reconocimiento como líder global por el Everest Group RPO PEAK Matrix® Assessment por décimo segunda vez consecutiva. Además, Alexander Mann Solutions ofrece servicios como Hourly una app diseñada para enviar anuncios de trabajo, gestionar entrevistas y análisis de candidatos todo a través del uso de la IA. Con esta tecnología, todo el proceso desde aplicar hasta agendar una entrevista tomará alrededor de 3 minutos.

Cómo funciona el servicio de Krowdy

  • Cielo Talent

Es una empresa líder en adquisición de talento a nivel mundial. Ofrecen soluciones integrales de Externalización de Procesos de Contratación, Búsqueda Ejecutiva, Soluciones de Fuerza Laboral Contingente y Servicios de Consultoría. Su enfoque es innovador y centrado en tecnología que les permite encontrar y retener el talento único que eleva a sus clientes por encima de la competencia. Reconocen que el talento es la moneda actual y se esfuerzan por ayudar a sus socios a destacar en la búsqueda y gestión de los mejores profesionales. Además de brindar soluciones de adquisición de talento, Cielo actúa como un socio estratégico al trabajar estrechamente con las empresas para comprender sus necesidades y valores, proporcionando soluciones personalizadas para sus requerimientos específicos. Han establecido relaciones con más de 90 clientes en 57 países, atendiendo a diversas industrias, como salud, ciencias de la vida, servicios financieros, tecnología y más.

  • Brunel International

Brunel es una agencia global de reclutamiento y servicios de movilidad con más de 45 años de experiencia. Se especializa en conectar profesionales altamente calificados con proyectos innovadores en industrias como ingeniería, petróleo y gas, energías renovables, entre otras. Con una poderosa red de más de 120 oficinas, en 45 países, y más de 12,000 especialistas, Brunel ofrece soluciones inteligentes y cumple con altos estándares de seguridad. Su enfoque en la digitalización y el uso de tecnología agiliza los procesos de selección y reclutamiento. La empresa también se ha destacado por adquirir compañías especializadas en reclutamiento y ha unido fuerzas con Taylor Hopkinson en el campo de energías renovables. Brunel busca atraer profesionales apasionados que puedan contribuir a proyectos desafiantes en todo el mundo. A pesar de enfrentar algunos desafíos estratégicos, Brunel continúa siendo una fuerza destacada en el campo del reclutamiento y la movilidad global.

  • Mitchell Martin Inc.

Es una de las una de las firmas de contratación de TI más grandes de los Estados Unidos que cuenta también con oficinas en India y Filipinas. Fue fundada en 1984 y actualmente se encuentra en proceso de ampl  iación que ha traído consigo la adquisición de Ingenium y TransTech IT Staffing. Entre sus beneficios se encuentra ofrecer un servicio de reclutamiento y selección de calidad ahorrando un 48% de lo que costaría otras empresas de reclutamiento tradicional. Mitchell Martin Inc. se enorgullece de su enfoque en la adquisición de talento, especialmente en el campo de la tecnología. Ofrece servicios de reclutamiento y contratación de personal temporal y permanente en áreas especializadas como SAP, Oracle, Workday, Cloud, Ciberseguridad, DevOps, entre otras.

  • Randstad

Fundada en 1960, es una de las empresas de reclutamiento y selección de personal más importantes a nivel mundial que cuenta con un amplio ecosistema tecnológico. Se encuentra presente en 38 países a lo largo del mundo. Entre unos de sus mayores logros ha sido que Randstad Sourceright, una división de Randstad, sea considerada como líder en Everest Group's Recruitment Process Outsourcing (RPO) Services PEAK Matrix® Assessment 2023. Este reconocimiento obtenido por decimotercer año consecutivo posiciona a la empresa como líder en reclutamiento y selección de personal. Randstad ofrece una triple garantía de calidad para seleccionar los mejores candidatos, ser ágiles en la presentación de opciones y cumplir con los requisitos legales y de seguridad laboral. Se encuentra presente en diferentes países como México y España.

  • PeopleScout

Es una de las agencias de reclutamiento más importantes y que se encuentra en más de 70 países. En este año, ha sido considerada como líder en Everest Group's Recruitment Process Outsourcing (RPO) por quinto año consecutivo y reconocen su presencia en América del Norte como líderes en soluciones de reclutamiento y selección de personal. Entre sus mayores atractivos está la implementación de Affinix, complejo sistema tecnológico implementado por PeopleScout. Es una plataforma que permite simplificar el proceso de reclutamiento y selección, es decir, realizar el seguimiento al proceso por medio del móvil con un diseño amigable para el lector.

Las mejores agencias de reclutamiento en Latinoamérica

  • Krowdy

La mejores agencias de reclutamiento de Latinoamérica. Krowdy.

Fundada en el 2016 es una de las empresas de tercerización de reclutamiento más reconocidas en latinoamérica por su exponencial crecimiento. Entre sus principales funciones se destaca la digitalización del proceso de reclutamiento que provee, así como el manejo de una amplia base de datos de candidatos que permite encontrar el más idóneo para el puesto de trabajo. Entre los casos de éxitos más resaltantes se encuentra la empresa Talma, empresa dedicada a los servicios aeroportuarios. Luego de una etapa de evaluación exhaustiva se llevó a cabo el proceso de reclutamiento y selección de personal. Como parte de los resultados gracias a la digitalización de sus procesos se logró procesar 5000 postulantes y entregar entre 60 a 80 candidatos contratados al área de operaciones, solucionando uno de sus principales problemas en periodos de alta demanda laboral. Su principal ventaja es que desarrollan su propia tecnología y el precio de su servicio es accesible para todo tipo de empresas. Además, realizan entregas de candidatos en 24 horas y una primera lista de finalistas al tercer día, teniendo experiencia en todo tipo de perfil y rangos.

  • CodersLink

CodersLink es una plataforma líder en búsqueda de empleo en tecnologías de la información que conecta a empresas con talentos tecnológicos en América Latina. Fundada en mayo de 2016, su objetivo es proporcionar oportunidades personalizadas y perfiles de talento para construir equipos tecnológicos a largo plazo y escalables. Han servido a más de 100 empresas y creado una comunidad de más de 20,000 desarrolladores en la región. Además, CodersLink actúa como un aliado experto para los candidatos, trabajando para conocer sus expectativas y objetivos profesionales. A través de su plataforma, ofrecen oportunidades personalizadas que se ajusten a las metas de cada candidato. Asimismo, brindan acceso a herramientas digitales exclusivas y contenido educativo para el crecimiento profesional de sus miembros.

  • Targo

Es una empresa de reclutamiento que cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el Perú. Sus servicios están orientados a las siguientes industrias: educación, finanzas, logística, agroindustrias, taxi por aplicación, retail, agencias de empleo y manufactura. Entre los servicios que ofrece se encuentran el reclutamiento y selección de personal, específicamente mandos medios y puestos base, evaluación de pruebas psicolaborales y entrevistas. Si bien Targo opera exclusivamente en Lima también cuenta con alianzas estratégicas que les permiten brindar servicios a nivel nacional.

  • Mandomedio

Es una agencia de reclutamiento que opera principalmente en Chile, Perú, Colombia y México. Mandomedio posee una trayectoria de más de 16 años y cuenta con más de 750 clientes operativos. Entre los principales servicios se encuentra el reclutamiento y selección de personal de rango intermedio y gerencial, así como outsourcing de remuneraciones, capacitaciones y consultorías. Además, posee un software Rex+selección que brinda un proceso de selección más personal, automatizado y eficaz. Entre sus principales clientes se encuentra Novofarma, Arcor, CristalChile, GPS Chile.

  • Staffing Personal

Es una empresa de reclutamiento que opera en México desde 1999. Entre los principales servicios que ofrece se encuentran los exámenes psicométricos, estudios socioeconómicos, pruebas antidoping, asesoría contable y fiscal, y asesoría laboral y seguridad social. Ha trabajado con más de 7000 empresas y ha realizado más de 25000 entrevistas. Staffing Personal ofrece garantía en la selección del candidato que va desde un mes hasta un año, dependiendo del puesto. Además, del servicio de reclutamiento y selección también ofrece el servicio de Headhunters que posee una garantía que va entre cuatro meses a un año, dependiendo del perfil.

  • Tomic consultores

Es una agencia de reclutamiento que opera en Latinoamérica, especialmente en Chile, y tiene una trayectoria de más de 15 años. Tomic consultores ha trabajado con empresas medianas y grandes. Entre los servicios que ofrece principalmente se encuentra el reclutamiento y selección, consultorías, coaching y servicios de capacitación. Ha brindado más de 170 consultorías, ha capacitado a más de 5500 personas y ha realizado más de 12000 evaluaciones psicolaborales. Entre sus principales clientes destacan Corpo San Bernardo, GTC Capacitación, Promperú y AFP Habitat.

Y ahora… ¿Qué hacer con esta nueva información?

En conclusión, al elegir una firma de outsourcing de reclutamiento, es fundamental considerar las ventajas que ofrecen en el proceso de reclutamiento y selección de personal. Además, resulta importante conocer los rubros en los que se han especializado o tienen mayor experiencia, la trayectoria, que se puede medir por años en el mercado o por el tipo de empresas que son sus clientes, y la capacidad de adaptarse a las necesidades de la empresa, es decir, si esta es una empresa grande o pequeña. Por ejemplo, algunas empresas que poseen un reconocimiento a nivel global pueden ofrecer servicios muy buenos, pero también manejan presupuestos más elevados que no manejan pequeñas y medianas empresas, mientras que otras empresas de reclutamiento que proveen servicios en Latinoamérica se adecuan más a este presupuesto. Con la información proporcionada en este blog, las empresas pueden tomar decisiones informadas y encontrar la agencia de reclutamiento más adecuada para sus necesidades específicas. Krowdy resulta siendo una buena opción, pues con su RDO permite agilizar sus procedimientos de reclutamiento y selección a través de un plataforma amigable para cualquier lector.

Cómo funciona el servicio de Krowdy

Suscríbete vía Email

Posts Similares

Suscríbete vía Email