Todo sobre Krowdy

¿Por qué Krowdy? Descubre cómo nos hacemos cargo de tu reclutamiento con el Recruitment Digital Outsourcing y ¡Vuela con nosotros hacia el éxito!


Introducción

“Mi dolor más grande es: (*)

  • que nunca tengo tiempo para dedicarme a los proyectos más apasionantes”.
  • que amo la gestión de talento pero nunca llego a ver la luz de los proyectos más estratégicos”.
  • que quisiera delegar todas las tareas cotidianas para poder guiar y ser un líder inspiracional en nuestro camino hacia el éxito y la realización de nuestras metas"

*Comentarios reales mencionados por reclutadores de empresas de primer nivel al autor de esta nota.

Al escritor de este artículo le tocó involucrarse en las tareas de reclutamiento y selección cuando lideró, hace muchos años, una empresa que estaba pasando por un crecimiento muy acelerado y necesitaba construir una capa importante de mandos medios. La empresa venía de tener un tamaño mediano y no tenía un gran equipo interno para reclutar talento. En ese contexto, cada líder de la organización debió buscar su propio equipo. En esa época, el autor conocía de recursos humanos como una tortuga conoce la velocidad.

La frustración principal que vivió es que habían pasado muchísimos años desde la última vez que reclutó a alguien al inicio de su carrera, época en la que se buscaba personal publicando avisos en los periódicos. A pesar de que el mundo se había transformado digitalmente, el proceso de reclutamiento seguía siendo casi el mismo (cierto que ahora se usaban portales de empleo, pero todas las tareas seguían siendo repetitivas, rutinarias y tediosas). Gestionar todo en Excel era una locura y sólo causaba múltiples errores humanos, constantes reprocesos y momentos embarazosos con los candidatos.

Ese dolor común a cualquiera que pasa el día reclutando personal dio origen a un sueño, el de crear una empresa que permita a miles de líderes de gestión de talento liberarse de esos dolores y alcanzar el objetivo de tener un proceso de reclutamiento tecnológico y de muy bajo costo.

La primera versión de ese sueño se basó en construir un enjambre de colaboradores que, unidos por una tecnología, eliminarían la necesidad de realizar tareas rutinarias, tediosas y repetitivas para encontrar al mejor talento. Algo así como el Uber del reclutamiento. Esta tecnología conocida como crowdsourcing, en la que una multitud se une a través de la tecnología para abastecer de una solución al usuario, inspiró el nombre de la empresa y ha sido implementada con éxito por Krowdy para reclutar candidatos en campo  para puestos operativos, realizar hunting y encontrar a los candidatos más difíciles, realizar evaluaciones y rankings de los mejores candidatos, video entrevistar candidatos por competencias, solicitar referencias, etc.

Krowdy ha integrado tecnologías como Inteligencia Artificial, un ATS hecho a medida y video-entrevistas para automatizar tareas y encontrar al mejor talento, convirtiendo así su sueño de un enjambre de colaboradores unidos por la tecnología en una realidad en el servicio de Recruitment Digital Outsourcing (RDO).

Este artículo responderá todas las preguntas que muchos se han hecho con respecto a Krowdy. ¿Qué es Krowdy? ¿Qué hace? ¿Cuáles son sus productos? ¿Cómo funciona la tecnología de Krowdy? ¿Qué evaluaciones digitales brinda como parte de su servicio? Inclusive se responderá, al final del artículo, ¿por qué la abeja?

La intención es que este artículo no guarde secretos, ¡seguro que el lector encontrará una respuesta a su pregunta! En caso no fuera así, existen muchos artículos en el blog de Krowdy que responden a otros temas y siempre se puede separar un espacio para conocer a los increíbles miembros de este equipo.

Primero, ¿qué es Krowdy?

¿Qué es Krowdy?

Lo más fácil siempre es iniciar aclarando lo que Krowdy no es: Krowdy no es un headhunter, ni una agencia, ni una consultora de reclutamiento, ni una bolsa de empleo. Krowdy es un RDO.

Un RDO (“Recruitment Digital Outsourcing”) se encarga de llevar a cabo una parte o la totalidad de los procesos de reclutamiento de una empresa, según lo acordado con el cliente. Puede ser responsable de reclutar perfiles técnicos y operativos, como operarios o fuerza de ventas, o atraer talento administrativo, desde puestos de entrada hasta ejecutivos. Un RDO tiene dos características:

Primero, un RDO es un servicio que proporciona soluciones completas para la gestión de los procesos de reclutamiento de una empresa, según lo acordado con el cliente. A diferencia de una agencia o consultora de reclutamiento, un RDO puede encargarse de una amplia variedad de actividades, como la marca empleadora, la planificación de requerimientos de personal a largo plazo, el onboarding, la inducción, el análisis de la rotación temprana y la elaboración de planes para evitarla. Un RDO ofrece un enfoque completo y personalizado para atraer, evaluar y retener al mejor talento para la empresa.

Segundo, transforma digitalmente todo el proceso de selección. De ahí sale la “D” de digitalización en las siglas RDO. Una de las características del RDO es su habilidad para desarrollar e integrar tecnologías específicas del proceso de reclutamiento. Los mejores RDOs han desarrollado un software de reclutamiento o sistema de gestión de candidatos (ATS) propio que integran al proceso y cuentan con herramientas para promover la marca empleadora, integrarse con el resto de los sistemas del cliente y utilizar pruebas y evaluaciones (psicométricas, antecedentes, referencias) de terceros dentro de una misma plataforma centralizada. Como parte del servicio digital implementan dashboards automatizados y extraen analytics del proceso de selección para optimizarlo y hacer mejora continua.

Calcula los costos de contratar los planes de Krowdy

¿Por qué Krowdy libera el tiempo del equipo interno de la empresa?

¿Por qué Krowdy libera el tiempo del equipo interno de la empresa?

Un estudio en el que se le preguntó a centenas de Gerentes de RRHH cuáles eran los proyectos más estratégicos que aspiraban a implementar para desarrollar ventajas competitivas en sus empresas arrojó respuestas tan dispersas cómo evaluación de desempeño, mejora de la retención de personal, transformación digital del área de recursos humanos, mejora de la cultura organizacional y muchos otros. Cuando se les preguntó qué porcentaje de sus equipos estaban dedicados a estos proyectos que, ellos mismos, habían indicado como estratégicos la respuesta fue que menos del 7-8%. A nadie le sorprende leer que cerca del 80% del tiempo de los equipos de gestión de talento se dedica a procesar nóminas y a reclutar personal.

Es decir, muy pocos creen que revisar cientos de currículums, filtrar candidatos, validar datos incompletos, agendar entrevistas, es decir, reclutar personal, hará que desarrollen ventajas competitivas en su organización. La pregunta es, ¿por qué la mayoría dedica sus recursos a estas actividades? En Krowdy, creemos que hasta ahora no ha habido una empresa que haga el reclutamiento tan bien como el propio equipo interno, preocupándose por la marca empleadora, la cultura organizacional, la gestión de los clientes internos y que además no cueste más que el equipo interno. Krowdy logra esto.

Krowdy ha construido un equipo talentoso que es el contacto humano con el cliente interno y ha digitalizado todo el resto del proceso de reclutamiento. En esencia, todo el tiempo dedicado a publicar avisos, a encontrar al candidato perfecto entre los cientos de postulantes, a coordinar el avance de los candidatos y a hacerle seguimiento al cliente interno se delega a un equipo con superpoderes tecnológicos. El equipo interno, que antes se dedicaba a tareas rutinarias, repetitivas y operativas, encuentra un espacio para dedicarse a los proyectos más estratégicos y a hacer lo que más les apasiona.

¿Cómo funciona Krowdy?

El cliente y Krowdy determinan la duración del servicio, ya sea por un período determinado o para un proyecto específico. Asimismo definen el alcance del servicio, ya sea sólo la atracción de candidatos o un servicio más completo que vaya desde la construcción de una marca empleadora hasta el seguimiento de los candidatos hasta que cumplan su primer trimestre en la compañía. Esa definición es muy flexible y va de acuerdo a la preferencia de cada cliente.

Cómo funciona el servicio de Krowdy

Al igual que un equipo interno de reclutamiento, el servicio es continuo durante el año o mientras dure el proyecto, pero a diferencia de empleados permanentes se activa sólo cuando el cliente tenga un requerimiento. Es decir, Krowdy está continuamente disponible pero se consume el servicio sólo cuando se usa. Para eso, Krowdy construye un equipo de trabajo especial para ese cliente o, si la empresa es muy pequeña, evalúa un precio a medida, entregando la misma calidad de resultados.

La innovación se inicia con el proceso de relevamiento de perfiles y negociación con el cliente interno. En el primer contacto con el cliente interno Krowdy usa una base de datos de millones de candidatos, construye un informe detallado sobre los conocimientos, experiencias, funciones y bandas salariales promedio de los profesionales en el mercado y entrega candidatos listos para entrevistar desde el primer día en lugar de depender de una descripción verbal del perfil deseado. En resumen, Krowdy elimina los errores al relevar un perfil del puesto usando data y analytics. Lee los detalles acerca de cómo funciona Krowdy. 

El resto del proceso de reclutamiento es 100% digital y Krowdy le da trazabilidad y automatización a través de su propio ATS. El multiposting es un ejemplo de una tecnología que permite replicar una misma oferta de trabajo en varias bolsas de empleo y redes sociales y centraliza las postulaciones de los candidatos en un solo lugar. Además, utiliza un motor de búsqueda inteligente en su base de datos de millones de candidatos para encontrar al mejor talento y promover su postulación. En consecuencia, no solo aquellos que están buscando activamente trabajo, sino también aquellos que cumplen con el perfil o han postulado a vacantes similares en el pasado son incluidos en las invitaciones. El hunting es automático y masivo.

Mediante crowdsourcing, que es la práctica de unir multitudes en una sola comunidad de trabajadores, Krowdy “huntea” decenas de candidatos que no se encuentran en su base de datos y mediante herramientas de automatización los invita a postular con mensajes de WhatsApp o llamadas gestionadas desde un contact center integrado con el ATS. Lee más acerca de nuestras fuentes de atracción.

Todas las evaluaciones ocurren en automático y en paralelo a las postulaciones. Los candidatos son evaluados con pruebas psicométricas, sus referencias y antecedentes son verificados, sus competencias son evaluadas por expertos a través de una video entrevista que queda grabada y es filtrable. Lee más acerca de las evaluaciones de Krowdy.

La mejor experiencia se la llevan el cliente interno y el candidato. El cliente interno recibe en la plataforma de finalistas un informe digital con todos los documentos y evaluaciones del candidato en su móvil y da feedback en línea. El candidato no tiene que llenar una y otra vez los mismos datos en diversas plataformas y pasar por la angustia de desconocer en qué va el proceso.

Calcula los costos de contratar los planes de Krowdy

¿Krowdy atiende sólo a grandes empresas?

No. Si bien es cierto que Krowdy funciona espectacularmente bien y tiene una cartera de compañías grandes que decidieron enfocar a sus propios equipos en los proyectos más estratégicos, la mayoría de clientes que se benefician de Krowdy son empresas medianas y pequeñas. Muchas de estas empresas no tienen presupuesto o escala suficiente para armar un propio equipo de recursos humanos y le queda mucho más cómodo tercerizar todas las funciones de reclutamiento con Krowdy.  

¿Qué servicio vende Krowdy?

RDO

Krowdy ofrece como producto principal el Recruitment Digital Outsourcing (RDO). Los clientes que contratan el RDO prefieren tercerizar estas tareas debido a que son repetitivas, rutinarias y tediosas, y buscan liberar a sus equipos para dedicar el tiempo a proyectos más estratégicos. La particularidad de Krowdy es que su servicio es completamente tecnológico y transforma digitalmente a su cliente desde el primer día.

De pronto, los equipos de recursos humanos disponen del tiempo que antes no tenían para dedicarlo a los proyectos más estratégicos.

Krowdy trabaja en simbiosis con las empresas clientes, cumpliendo los mismos objetivos que un equipo interno. El alcance del servicio puede ser parcial o total, según las necesidades del cliente, y cubre tanto las vacantes de operarios como los puestos administrativos. Como servicio continuo, Krowdy se familiariza con la cultura y las idiosincrasias de los gerentes que requieren cubrir vacantes, adaptando su servicio para cumplir con las preferencias de cada uno. El pago puede ser por mes o por proceso, y el costo es similar al de tener un equipo interno. Además, Krowdy promueve la marca empleadora del cliente al publicar avisos con sus signos distintivos y construye una base de datos de candidatos de conocimientos, funciones y experiencias, que pertenece al cliente siempre.

¿Por qué Krowdy es la abeja?

¿Por qué Krowdy es la abeja?

Según todas las leyes conocidas de la aviación, no hay manera de que una abeja pueda volar. Sus alas son demasiado pequeñas para levantar su cuerpo gordito del suelo. La abeja, por supuesto, vuela de todos modos. Porque las abejas no se preocupan por lo que otros piensan que es imposible.

En 1930, el entomólogo francés August Magnan señaló que el vuelo de una abeja debería ser imposible, debido a la forma en que sus alas se agitan alrededor. Debido a las bajas velocidades de vuelo que alcanzan y la alta fricción cuando las abejas baten sus alas, podría parecer que no deberían poder volar.

En realidad, vuelan porque lo hacen de una manera completamente diferente, creando mini-huracanes con sus alas. Los científicos modernos compararon a las abejas con insectos más pequeños que tienen un octavo del tamaño del cuerpo. Concluyeron que las abejas baten sus alas a un ritmo del 15% más rápido que los insectos más livianos. Esto fue sorprendente porque los insectos más pequeños generalmente tienen que batir sus alas más rápido para compensar el rendimiento aerodinámico reducido. Para complicar las cosas aún más, las abejas también a menudo están cargando polen y néctar, que a veces pesa tanto como todo su cuerpo.

Las abejas solo tienen que trabajar más duro y diferente para mantenerse en el aire, lo que les permite compensar sus dificultades naturales. Entonces, la próxima vez que alguien le diga que una abeja no debería poder volar, debería informarles que las abejas no se preocupan por lo que la gente piensa que deben hacer. En realidad, las abejas simplemente crean mini-huracanes donde quiera que vayan, cambian la forma en que se debe volar, y vuelan.

Krowdy fue creada en un ambiente de crisis y dificultad. Se propuso cambiar la forma en la que un sector tradicional hacía las cosas. Muchos opinaron que Krowdy no podría volar. Pero Krowdy vuela. ¡Sigamos moviendo las alas!

Suscríbete vía Email

Posts Similares

Suscríbete vía Email