Automatización en reclutamiento

Los mejores ATS (Applicant Tracking System)

Descubre los 10 mejores ATS de reclutamiento en el mercado. Automatiza tareas, optimiza evaluaciones y elige el mejor talento informado.


Un ATS (Applicant Tracking System) es un software diseñado para facilitar y optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal en las empresas. Este tipo de software se ha vuelto fundamental en el ámbito de los Recursos Humanos, ya que ayuda a agilizar y automatizar tareas operativas y tediosas en todas las etapas de reclutamiento y selección, como la publicación de ofertas de trabajo, la gestión y evaluación de postulantes y la selección de candidatos.

Este artículo presenta una breve lista de los 10 mejores ATS de reclutamiento disponibles en el mercado. En él, se destacan algunas características y beneficios de cada uno, brindando la oportunidad de compararlos y tomar una decisión informada sobre la mejor opción.

Ventajas de usar un ATS (Applicant Tracking System)

32-gb-sp1-grafico2-los-mejores-ats (2)

Los 10 mejores softwares de ATS

A continuación, te presentamos un listado de algunas de los mejores ATS de reclutamiento en diferentes áreas y sectores:

1. Bizneo ATS

Es un ATS que posee una herramienta de multiposting altamente eficiente, lo que posibilita la publicación de ofertas de trabajo en diversos idiomas y en plataformas como Indeed, Linkedin y más de 200 sitios web de empleo y 300 universidades en todo el mundo. Asimismo, es utilizado por empresas como Toyota o Bosch los cuales manejan un gran número de vacantes y buscan optimizar y acelerar sus procesos de contratación. Tiene sedes en países como Brasil, Perú, Colombia, Francia, entre otros.

Beneficios:

  • Comunicación directa. Facilita la creación de procesos de selección específicos para cada tipo de puesto, empleando herramientas de comunicación directa como chatbots, WhatsApp o correo electrónico.

  • Herramientas colaborativas. Proporciona herramientas colaborativas de selección, pruebas psicométricas y la capacidad de calcular el retorno de inversión (ROI) por cada canal de reclutamiento utilizado.

  • Gestión automatizada. Incluye video-entrevistas de forma automática y gran número de informes de gestión en tiempo real para evaluar rendimiento de reclutadores, efectividad de candidaturas, etc.

2. Krowdy

El ATS de Krowdy ofrece soluciones digitales para agilizar el proceso de contratación. Este software cuenta con plantillas pre diseñadas para diferentes vacantes, multiposting, configuración personalizada de formularios, video entrevistas, un banco de preguntas relacionadas a las habilidades del puesto, una extensa cantidad de pruebas psicológicas, filtros de selección y la posibilidad de crear tus propios test o pruebas técnicas o cargarlas desde otra plataforma, etc. Al centralizar los datos y aumentar la eficiencia en la contratación de personal, el ATS optimiza el reclutamiento y ayuda a las empresas a encontrar el mejor talento de manera más rápida y objetiva. El ATS de Krowdy es usado para empresas como Talma, SIDERPERÚ y algunas otras dentro del grupo Intercorp. Actualmente tienes sedes en Perú y México.

Beneficios:

  • Centralización de la información. Con el ATS de Krowdy, todas las etapas del proceso de contratación se centralizan en una sola plataforma. Esto facilita el acceso y la gestión de los datos de los candidatos, lo que ahorra tiempo y mejora la coordinación entre los miembros del equipo de reclutamiento.

  • Multi-posting simplificado.  El ATS de Krowdy permite a las empresas publicar sus ofertas de trabajo en múltiples fuentes de reclutamiento desde un solo lugar. Esto simplifica el proceso de atracción de candidatos.

Web - Descubre los beneficios de obtener el ATS de Krowdy - Ir Ahora

3. Aira

Es un ATS que genera un efecto positivo sobre la experiencia de los colaboradores y candidatos, la eficiencia los procesos de reclutamiento y la exactitud para encontrar a los mejores postulantes para una empresa. A través de la evaluación de datos incluidos en el currículum de los postulantes genera un primer ranking, ofreciendo al usuario los mejores postulantes en tan solo cinco días. Después, el ATS cuenta con  preguntas relacionadas al puesto, administra test psicológicos y evalúa las habilidades de los candidatos por medio de video entrevistas. Las empresas con las que ha trabajado son Entel, Oxxo, Falabella, entre otras. Actualmente cuenta con sedes en Perú, Colombia y México.

Beneficios

  • Multi-Posting Omnicanal. Usa templates para publicar en tan solo un click las vacantes más habituales y cuenta con un bot conversacional para los postulantes en redes sociales.

  • Ranking y Selección Automatizada. Su ATS puede realizar lecturas y rankings de currículums de manera automática, así como también video-entrevistas.

4. Hiring Room

Es una plataforma de reclutamiento y selección que facilita el proceso de contratación para empresas y candidatos. Su ATS permite a las empresas publicar ofertas de empleo, gestionar el flujo de candidatos, llevar a cabo entrevistas virtuales y tomar decisiones de contratación de manera eficiente. Actualmente cuenta con presencia en países de Latinoamérica como Perú, Ecuador y Colombia, entre otros. 

Beneficios:

  • Conexión con plataformas. Cuentan con conexión directa a Bumeran y ZonaJobs. De esta manera las empresas podrán tener su propio portal de empleo, gestión de candidatos, jobs posting interno y redes sociales integradas para publicar sus avisos.

  • Decisiones estratégicas. Mejora la toma de decisiones gracias a las métricas en tiempo real de sus reportes estadísticos diseñados para distintos usuarios del sistema.

5. Factorial HR

Su ATS gestiona todos los aspectos del ciclo de reclutamiento, incluyendo la creación de ofertas y formularios, la automatización del envío de respuestas en las ofertas y procesos de selección, la disponibilidad de plantillas de correos electrónicos y la centralización de toda la información de los candidatos en una sola pantalla. Actualmente, ofrece el software en más de 50 países. Comenzaron operando en España, pero ahora trabajan en otros países europeos como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos. También cuentan con presencia en Latinoamérica.

Beneficios:

  • Conexión con redes sociales. A partir de Whatsapp, emails y chatbots, el ATS programa entrevistas. Esto tiene como objetivo mejorar la experiencia y comunicación con los postulantes. Cuenta con presencia en sitios de web de empleo como Indeed y redes sociales como Linkedin para que las ofertas de trabajo puedan publicarse automáticamente desde su plataforma.

6. Sesame HR

Este ATS permite optimizar y modernizar el proceso de selección de personal en las empresas con el fin de agilizar las contrataciones y atraer a los talentos más destacados. Automatiza tanto la creación de ofertas de trabajo como la configuración de un portal de empleo personalizado, además de proporcionar un seguimiento en tiempo real del progreso de cada etapa del proceso de reclutamiento. Actualmente ofrece su software en España y México. 

Beneficios:

  • Postulantes informados. Este ATS cuida que el employer branding tenga la posibilidad de mantener a los candidatos informados e involucrados a lo largo del proceso de reclutamiento y selección. Esto proporciona transparencia en la comunicación y confianza.

  • Calcular ROI. Proporciona herramientas para el análisis y seguimiento del proceso de selección. Esto incluye la posibilidad de calcular el retorno de inversión (ROI) por cada canal de reclutamiento utilizado, lo que permite evaluar la eficacia de las estrategias de reclutamiento y realizar mejoras informadas en futuras contrataciones.

7. Sage HR

El ATS de Sage HR gestiona los procesos de reclutamiento y selección de personal, agilizando las fases del proceso. Además, permite automatizar los flujos de trabajo y se integra con outboarding. El trabajo colaborativo  facilita y cubre todo lo que conforma estos procesos de contratación, desde la creación de un portal de empleo corporativo hasta la publicación de ofertas laborales y los formularios de registro correspondientes, la gestión de solicitudes y la gestión de entrevistas. Finalmente, este software ATS permite obtener información en tiempo real de cada uno de los postulantes en cada fase del proceso de selección.  

Beneficios:

  • Selección de solicitantes bajo demanda. Las empresas pueden reducir el tiempo y los costos asociados con el proceso de reclutamiento, ya que se enfocan en encontrar rápidamente candidatos adecuados y calificados para cubrir las posiciones diarias.

  • Conexión eficiente. Posee una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. Gracias a ello, los empleadores pueden utilizar la app para revisar cada parte del proceso del sistema de reclutamiento desde cualquier área geográfica.

8. Buk

Buk es un software de Recursos Humanos que dentro de sus funcionalidades cuenta con un ATS que mejora los procedimientos de selección y contratación mediante un sistema que incluye un motor de búsqueda diseñado para encontrar candidatos profesionales qué se ajusten a los requisitos específicos de cada empresa. Su trabajo va más allá de la capacidad de realizar búsquedas personalizadas internas y externas, también crea bases de datos automatizadas. Además, sus herramientas abarcan análisis y seguimiento del desempeño de los empleados y la evolución de sus carreras profesionales.. Actualmente ofrece su ATS en México, Colombia y Perú.

Beneficios:

  • Equipo colaborativo. Facilita la colaboración entre los miembros del equipo de reclutamiento, quienes pueden compartir evaluaciones, comentarios y notas sobre los candidatos de manera centralizada.

  • Reducción de errores y sesgos. El ATS de Buk al estandarizar el proceso de selección, minimiza los errores y prejuicios que podrían surgir en un proceso manual.

9. Pandapé

Pandapé es una plataforma que forma parte de Redarbor, grupo líder en soluciones digitales de Recursos Humanos. El ATS de Pandapé permite, a través de la IA-Mach, agilizar el proceso de contratación de candidatos y descubrir así al mejor talento. Asimismo, automatiza la evaluación de candidatos utilizando test competenciales y psicométricos como el test DISC y el test MIDOT.

Beneficios:

  • Agiliza los procesos de selección. El ATS atrae talento de modo más eficaz y rápido creando ofertas laborales a través de la personalización de nuevas vacantes haciendo que estas sean más atractivas. Se puede adjuntar banners, archivos y videos de Youtube, incluir beneficios y tags para una mejor administración de los datos de los candidatos.

  • Viraliza vacantes. Su herramienta multi-posting publica ofertas laborales en fuentes de reclutamiento como portales de empleo, agregadores, RSS, motores de búsqueda, entre otros. 

10. Personio

El software ATS de Personio agiliza y automatiza el proceso de contratación de personal. Su sistema concentra todas las postulaciones en un solo espacio y brinda la posibilidad de generar respuestas automáticas de feedback, crear ofertas laborales y firmar contratos de modo electrónico. También cuenta con herramientas como calendarios, plantillas para ofertas de empleo y correos, envío de recordatorios y la capacidad de priorizar candidaturas.

Beneficios:

  • Creación de plantillas. El ATS de Personio permite crear plantillas según las necesidades de la empresa (registro de recibos, cartas de rechazo, invitación de entrevistas, etc).

  • Optimiza contrataciones. Permite establecer un KPI (Key Performance Indicators) o también llamados indicadores claves como el tiempo de contratación o la productividad de cada uno de los canales empleados para seleccionar candidatos.

Web - Descubre los beneficios de obtener el ATS de Krowdy - Ir Ahora

Conclusión

En resumen, los softwares de reclutamiento ATS son herramientas esenciales para agilizar y mejorar el proceso de selección de personal. Permiten publicar ofertas, realizar filtros, centralizar evaluaciones y mejorar la experiencia del candidato, asegurando una alta calidad de contratación. Estos sistemas ofrecen análisis para optimizar las estrategias de reclutamiento y toma de decisiones. Además de los mencionados ATS, Krowdy destaca por sus beneficios, facilitando el acceso al talento, reduciendo costos y mejorando la eficiencia del proceso de selección en línea con la cultura empresarial para impulsar el éxito y crecimiento de la empresa.

Suscríbete vía Email

Posts Similares

Suscríbete vía Email