¿Cuál es la mejor forma de gestionar tus procesos de selección?

Blog featured image

 

Cada vez es más común usar varias fuentes digitales para atraer candidatos. En Perú, las más usadas son Laborum, Bumeran y Computrabajo. Además, redes sociales como Facebook y LinkedIn. ¿Sabías que usar varias fuentes de atracción puede dificultar tu trabajo?

Para ayudar a entender este problema, comparamos cómo es usar varias fuentes de atracción de manera descentralizada versus usar varias fuentes en una plataforma centralizada. Lee las diferencias y decide cómo quieres gestionar tus procesos.

  • Revisión de avisos publicados
    Ganador: Plataforma centralizada

    Conseguir el mejor talento requiere publicar en varias fuentes, pero regresar a cada fuente a revisar cómo te va es una tarea tediosa. Este versus lo gana la plataforma centralizada porque te permite hacer tus publicaciones y recibir todos los candidatos en un solo lugar. Cada vez que quieras publicar o revisar cómo te está yendo, solo hay una plataforma a la cual consultar.
  1. Descargar y guardar CVs
    Ganador: Plataforma centralizada

    Con una plataforma que centraliza tus procesos, olvídate de descargar CVs y guardar los mejores en una carpeta. Toda la información queda grabada en la plataforma y desde ahí puedes marcar los que más te gustaron.
  2. Acceso a la información de candidatos
    Ganador: Plataforma Centralizada

    Usar fuentes descentralizadas genera que pierdas información. Si publicas en bolsas de empleo, en el futuro, no tendrás acceso a los candidatos que alguna vez recibiste. Si publicas en redes sociales significa recibir CVs por correo, lo que obliga a descargarlos uno por uno.

    Solo usando una plataforma centralizada podrás guardar a tus candidatos para siempre, olvidarte de descargar CVs y hacer búsquedas en toda tu base de candidatos en cualquier momento.
  3. Filtrar candidatos
    Ganador: Plataforma Centralizada

    Con la plataforma centralizada, vas a recibir a todos los candidatos en un solo lugar y no importa desde qué bolsa, red social o universidad hayan postulado porque vas a poder hacer un filtro único para todos. En cambio, si no usas una plataforma centralizada, tendrás que hacer el mismo proceso varias veces y, peor aún, con candidatos que postulan desde redes sociales porque los CVs te llegan al correo.

Conclusión

En tiempos en los que los procesos de selección son digitales, puede ser muy molesto publicar el mismo aviso varias veces o recibir candidatos desde fuentes dispersas que luego tienes que descargar y guardar en tu computadora. Como hemos visto, las plataformas para centralizar tus procesos de selección son una buena solución a este problema.

 

Ver plataforma centralizada