Nuestro Blog

¡Conoce tips e información relevante para profesionales de RH!


7 Pasos para lograr la transformación digital en Recursos Humanos

Blog featured image

 

Los cambios sociales y tecnológicos impulsan a las empresas a estar al tope de sus capacidades. Una forma de implementar mejoras es a través de la transformación digital en Recursos Humanos.

Utilizando herramientas digitales es posible repensar y replantear los procesos de tu negocio para mejorar tu estrategia empresarial. Su uso en el área de recursos humanos ayuda a reducir tiempos y costos operativos.

Desde el reclutamiento de personal hasta la capacitación de colaboradores específicos, la transformación digital será la clave para la eficiencia de tu empresa. Pero, ¿por dónde empezar? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

¿Tu empresa ya está en el proceso de transformación digital?

El primer paso es comprender la importancia de la transformación digital. Permanecer a la par de los cambios que ocurren en la industria permitirá que mantengas tu imagen corporativa fresca.

Las herramientas digitales son estrategias centradas en los beneficios a futuro para tu empresa. Para lograrlos es vital establecer objetivos claros, medibles y realistas. Un enfoque dirigido a tu público meta te permitirá alcanzar los resultados  que esperas más fácilmente.

Transformación digital en recursos humanos: vital para la nueva era

La gestión del talento puede beneficiarse ampliamente con la transformación digital en recursos humanos. A través de estas herramientas es posible  administrar personal, además de controlar capacitaciones, horarios y vacaciones más rápidamente.

También se reduce el tiempo necesario para convocar, seleccionar, entrevistar y contratar empleados, disminuyendo los costos necesarios para estas tareas. Es una forma más eficiente de llevar todos los procesos de recursos humanos.

Pasos para lograr la transformación digital en recursos humanos

Una de las formas más eficiente de lograr la transformación digital en recursos humanos es con un plan. A continuación te decimos cuáles son los pasos a seguir para aprovechar todos los beneficios que estas herramientas tienen para ofrecer.

1. Establece un objetivo claro

¿Cómo deseas enfocar tu transformación digital en recursos humanos? Fija un objetivo que responda a tu plan estratégico. Puedes implementar un Applicant Tracking System (ATS) que facilite la optimización del proceso de contratación de personal.

También puedes administrar los horarios laborales y vacaciones de tus empleados. Lo más importante es que fijes una meta clara. Utiliza las herramientas que mejor se adapten al objetivo que te has trazado.

2. Comunica tu plan a todo el departamento de RRHH

La implementación de una estrategia de transformación digital permitirá un mejor desempeño en el área de recursos humanos. La clave es mantener a todos los involucrados informados de los cambios y las metas a alcanzar.

La claridad de la información permite mejorar la organización y eficiencia de todas las tareas que proyectas llevar a cabo, así como las competencias y límites de quienes participan.

3. Mantén tus procesos simples y digitales

Tu empresa se verá beneficiada con la implementación de procesos simples, digitales y transparentes. Ello facilitará la participación de todos, permitiendo que te  mantengas en tendencia y de acuerdo a los lineamientos legales.

Además, al tener toda la información en un solo lugar, podrás acceder a ella en el momento en que la necesites. La automatización reducirá el tiempo humano necesario para la ejecución de tareas y la posibilidad de cometer errores en los procesos.

4. Prioriza tareas

La transformación digital en recursos humanos beneficiará a todos tus empleados e incrementará su satisfacción. Las herramientas tecnológicas permiten focalizar la atención en las tareas prioritarias, usando los recursos de forma más eficiente.

El ahorro de tiempo que representa la automatización se traduce en una mayor productividad. De esta manera, se destina la atención a las tareas más importantes, evitando caer en urgencias y gastos innecesarios. 

5. Lleva un control de resultados

A través de un software automatizado podrás obtener análisis y métricas para conocer los resultados de tu estrategia. Esto te permitirá hacer una planificación, tanto a corto como a largo plazo, para el crecimiento exponencial de tu empresa.

Por si esto fuera poco, podrás realizar proyecciones con respecto a las necesidades futuras de tu negocio. Desde la capacitación de tu personal actual hasta la selección y contratación de nuevos candidatos, los procesos pueden resolverse con esta transformación.

6. Implementa a tus procesos actuales

Imagina reducir los tiempos y costos de todos los procesos que se llevan a cabo en tu empresa actualmente. La transformación digital en recursos humanos te brindará herramientas para optimizar tareas como:

  • Colocación de ofertas laborales.

  • Selección y contratación de personal más rápidas.

  • Gestión de horarios laborales.

  • Programación de vacaciones.

  • Planificación y seguimiento de capacitaciones.

7. Gestiona tus tareas y procesos con herramientas digitales

La digitalización en la gestión de tu empresa facilitará el control de los procesos en cada departamento. Lo mejor de todo es que la transición será sencilla, rápida y con resultados evidentes a corto plazo.New call-to-action

 

En Krowdy contamos con el mejor equipo que te ayudará a implementar la transformación digital en recursos humanos que tu empresa necesita. Ahorra tiempo y dinero en tus procesos de selección y disfruta del crecimiento que tu negocio merece.

Implementar la transformación digital en recursos humanos puede ser una de las mejores decisiones estratégicas para tu empresa. Las herramientas tecnológicas ayudarán a reducir costos operativos, mejorando la productividad general.

Utilizando un ATS podrás ver cambios significativos de gran beneficio para tu compañía, haciendo más eficiente los procesos de selección y contratación de talento para la realización de las tareas de la empresa.

Otros beneficios de la incorporación de herramientas digitales en recursos humanos es que facilitan el manejo de horarios, vacaciones y nómina, la organización de capacitaciones y la evaluación del desempeño de empleados, entre otros procesos.

En Krowdy te daremos las herramientas necesarias para lograr tus objetivos. Atrévete a gestionar tus procesos de selección con nosotros y lleva a tu empresa al éxito a través de la transformación digital. Nosotros te ayudamos.

 

 

Tags: Transformación Digital